martes, 1 de mayo de 2012

Primero de Mayo

Se nos olvidan las cosas. Enciendo la televisión y veo comisionesyugtistas berreando, criticando al gobierno PPero, pero cuando el psoe iba por el mismo camino les comían el culo. Banderas republicanas, cubanas y la cara del che por doquier; y siguen criticando la lucha armada...

1 de mayo, pero pocos se acuerdan porque es el día de los trabajadores. Hagamos memoria: Chicago, mayo de 1886, se protesta para conseguir una jornada laboral de 8 horas pero la policía no está por la labor. Atacan a los manifestantes. Una bomba alcanza a los policías y a partir de este momento se crea una caza de brujas hacia el movimiento anarquista. El gobierno tiene miedo y hace lo único que sabe hacer, reprimir y matar. 


Mártires de Chicago:

 Ocho personas condenadas; uno a 15 años de trabajos forzados, otros dos hombres a cadena perpetua y 5 hombres condenados a la horca.

George Engel: Ahorcado.

 "¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones otros caen en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de ciencia deben ser utilizadas en beneficio de todos. Vuestras leyes están en oposición con las de la naturaleza, y mediante ellas robáis a las masas el derecho a la vida, la libertad, el bienestar".

Adolf Fischer: Ahorcado.

“Solamente tengo que protestar contra la pena de muerte que me imponen porque no he cometido crimen alguno... pero si he de ser ahorcado por profesar mis ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad, entonces no tengo inconveniente. Lo digo bien alto: dispongan de mi vida”

Albert Parsons: Ahorcado.

“El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme.”

August Vicent theodore Spies: Ahorcado.

“Honorable juez, mi defensa es su propia acusación, mis pretendidos crímenes son su historia. [...] Puede sentenciarme, pero al menos que se sepa que en el estado de Illinois ocho hombres fueron sentenciados por no perder la fe en el último triunfo de la libertad y la justicia.”

Luis Lingg: Se suicido en su celda antes de ser ahorcado.

“No, no es por un crimen por lo que nos condenan a muerte, es por lo que aquí se ha dicho en todos los tonos: nos condenan a muerte por la anarquía, y puesto que se nos condena por nuestros principios, yo grito bien fuerte: ¡soy anarquista! Los desprecio, desprecio su orden, sus leyes, su fuerza, su autoridad. ¡Ahórquenme!”

Con su ejemplo tomaremos las calles, los palacios, los gobiernos y las coronas, y al fin será del pueblo lo que siempre fue del pueblo, la libertad. Murieron por un ideal, por un mundo mejor y es nuestra obligación seguir con esa lucha, la lucha por la libertad de todos los seres en la tierra. La lucha que hará la utopía realidad.


¡Memoria y dignidad!

¡Nunca en el olvido!






Distopía

No hay comentarios:

Publicar un comentario